Un seguro de hogar es el aliado perfecto para protegerte frente a los riesgos de la Navidad en casa.

Los niños jugando, las decoraciones y luces, la preparación de las comidas…Hay muchas razones por las que las navidades son un momento de felicidad. Pero también son días en los que la actividad en casa es mayor. Según las estadísticas la Navidad es una de las épocas del año en dónde más riesgos se registran en casa. Por eso siempre es recomendable tener un buen seguro de hogar que te proporcione tranquilidad ante los peligros que pueden surgir. Riesgos como los siguientes:

Daños eléctricos

En esta época del año tenemos más cosas conectadas a la corriente. Pasamos más tiempo en casa así que conectamos los móviles y tablets para cargarlos, usamos los ordenadores, los niños con sus juegos electrónicos, las luces de Navidad, y los braseros y calefactores para calentar la casa en invierno pueden provocar una sobrecarga y producir daños en el hogar.

Incendios

Decoramos la mesa con velas para darle ese toqué íntimo y cercano, las guirnaldas de luces llenan de brillo la casa, y en la cocina estamos preparando la deliciosa comida que tomaremos en las celebraciones. Y no nos olvidemos de la bengalas y fuegos artificiales que dan la bienvenida al año nuevo. Todos ellos puntos calientes que pueden provocar un incendio si nos descuidamos.

Desperfectos y roturas

La rotura de cristales por las temperaturas, o por las decoraciones navideñas mal puestas, o por los niños jugando en casa son habituales en esta época del año. En Navidad también son típicos los percances que pueden producir algún desperfecto en casa: paredes, puertas, suelos e incluso muebles y electrodomésticos como la vitrocerámica.

Robo

Dejamos nuestra casa durante unos días para reunirnos con familia y amigos. Y es cuando los malhechores aprovechan para hacer de las suyas. Desvalijando nuestra casa cuando no estamos. Junto con las vacaciones de verano la Navidad es cuando se producen más robos, así que no viene mal hacer un doble chequeo antes de salir de casa para cerrar bien ventanas y puertas, y por supuesto contratar un seguro.

Agua

Curiosamente uno de los percances que más suceden durante las navidades tienen que ver con el agua, pequeñas inundaciones por roturas de tuberías, o problemas con las calderas, o simplemente dejarnos un grifo abierto más de lo que deberíamos.

Estos solos son algunos de los riesgos de los que podemos estar protegidos si tenemos un buen seguro de hogar contratado. Podemos personalizar nuestra póliza incluyendo las coberturas que más nos interesan para que nuestro hogar y nuestra familia estén seguros.

En Preventiva Seguros cuenta con Prevehogar, un seguro de hogar flexible que se adapta a cada familia con tres modalidades: HogarPro, HogarMax y HogarLux

Escribe un comentario