Las compañías aseguradoras ingresaron en primas por la venta de pólizas durante el año 2014 la cantidad de 55.343 millones de euros, un 0,84% menos en relación al año anterior. Pero lo que respecta al primer semestre del año 2015 se ha percibido una mejoría sobre todo en lo que respecta a los seguros de vida.
El negocio de los seguros no vida en España ha vuelto a crecer en el primer semestre de este año 2015 un 2,37% tras tres años de caídas consecutivas. Este ha repuntado hasta un 0,8% con 30.544 millones de euros, según datos aportados por el director general de ICEA (organización de estudios sobre seguros).
El ramo de seguros de no vida se ha visto beneficiado por la mejora del seguro de automóvil, durante el año 2014 este ámbito asegurador generó 9.882 millones de euros en ingresos, según datos presentados por Unespa, la patronal del sector seguros. Podemos decir que la venta de pólizas de vida sumó 16.387 millones de euros en el primer semestre del año (+2,37 por ciento).
La facturación del ramo vida se contrajo un 11,81 por ciento en el primer semestre del año a 11.384 millones.
Estas cifras se deben a la buena evolución de la economía española y esta tendencia de cambio puede que se mantenga a lo largo de este ejercicio. De hecho, si la situación no evoluciona negativamente en 2015 las primas de los seguros de no vida crecerán entre un 2,5% y un 2,7%.
Protección de un seguro de vida
Un seguro de vida ofrece protección financiera a la familia ante los riesgos de muerte o incapacidad a los que pueda estar expuesto el asegurado. La cobertura principal de un seguro de vida es cubrir la muerte del asegurado, con el fin de proteger a sus hijos y/o cónyuge y reducir así el impacto económico que se puede producir con el fallecimiento del tomador del seguro.
Un seguro de vida resulta fundamental en aquellos casos en los que la familia del asegurado depende económicamente de sus ingresos. Y en el caso de que falte esta persona sustentadora de la familia, la aseguradora compensará económicamente con una indemnización. Por lo tanto, en aquellos hogares donde se depende de los ingresos de una sola persona, resulta casi indispensable contratar un seguro de vida.
Es por eso que ya son muchas las personas que han tomado conciencia de la importancia que tiene disponer de un seguro de vida.
Los comentarios estan cerrados.