Los seguros de decesos gozan de muy buena salud en España. Mientras que, en el año 2015, según datos de ICEA, los ingresos de las aseguradoras crecieron un 2,06% más que un año atrás, los seguros de decesos en particular experimentaron un crecimiento mayor del 4%.

Estos datos contrastan con los resultados de otros ramos de seguros en el año 2015. Los ingresos totales del sector asegurador en el año 2015 ascendieron a 56.833 millones de euros. De esos resultados, 31.313 millones de euros correspondieron a No Vida y los 25.521 millones restantes a Vida. Los ingresos de No Vida tuvieron un incremento del 2,40% respecto al año anterior. Además del seguro de decesos también tuvieron crecimientos importantes los seguros de salud y diversos, con crecimientos interanuales por encima del 3%.

El seguro de decesos tiene un fuerte arraigo en España. Prueba de ello son los aproximadamente 20 millones de españoles que tiene contratado un seguro de decesos. De hecho, el 60% de los sepelios que se realizan están gestionados por una aseguradora.

Según los datos de la última memoria publicada por UNESPA, el seguro de decesos tiene una penetración en España del 51,78%. Regiones como Andalucía, Asturias, Canarias, Extremadura y Murcia tiene una penetración de este seguro muy superior al 60%. Otra característica sociodemográfica de este seguro es que cuanto mayor es la unidad familiar mayor es su contratación.

Los comentarios estan cerrados.