¿Alguna vez has tenido que acudir al taller para reparar la chapa o un golpe en el coche? Es más habitual de lo que uno puede pensar y es cuando realmente valoramos la utilidad del seguro. Gracias al seguro se solucionan los incidentes, accidentes y siniestros relacionados con los coches. A lo largo de los años, el sector asegurador ha ido desarrollando convenios acompañados de potentes herramientas tecnológicas con el fin de facilitar la gestión de todos los incidentes, accidentes y siniestros que pueda tener un coche y en el que intervenga una o varias aseguradoras.

¿Sabes que las compañías de seguros han reparado 76 millones de vehículos implicados en 38 millones de accidentes de tráfico leves en los últimos veinte años? Son cifras realmente impresionantes que demuestran el elevado número de siniestros que se producen y la gran capacidad de las aseguradoras para gestionarlos.

¿Y sabes cuándo y dónde se producen más siniestros de coche? Pues exactamente los días de temporal de nieve en zonas urbanas, que es cuando la circulación se vuelve más complicada.

Pero la gran pregunta que nos hacemos cuando tenemos que llevar el coche al taller para arreglar su chapa y reparar un golpe es la siguiente: ¿cuánto tarde el seguro en reparar un arreglo de chapa o un golpe en el coche? Actualmente el tiempo medio es de 6 días, sí, solo 6 días para reparar el coche en el taller. Hace unos años el tiempo medio para este tipo de reparaciones en el taller era de ni más ni menos que 45 días de media. Las aseguradoras han sabido mejorar notablemente la gestión de este tipo de siniestros.
 
Según la asociación de aseguradoras UNESPA, “los golpes de chapa son un fenómeno típico de los atascos y, por extensión, del tráfico urbano. Cada año, el seguro desembolsa entre 3.000 y 3.500 millones de euros en reparar los vehículos que se ven involucrados en este tipo de incidentes”.  Según datos de UNESPA, el año 2007 fue el que tuvo más siniestralidad con 2,24 millones de colisiones de coches. Finalmente, la propia asociación señala las ventajas de los convenios que tiene las aseguradoras para los asegurados: “elimina los costes de litigación para la determinación de la culpabilidad a la hora de reparar el vehículo. A la vez agiliza en tiempo la gestión de los percances, incurriendo las aseguradoras en menores costes. Todo ello permite gestionar los percances del automóvil a un menor coste que beneficia a los asegurados. Se puede estimar que la existencia de estos convenios reduce en un 12% los gastos de gestión de los percances”.

La reducción de 45 a 6 días de media la duración del coche en el taller para reparar un golpe es una muy buena noticia para los asegurados, gracias a las mejoras que lleva a cabo el sector asegurador.
 

Los comentarios estan cerrados.