A ninguno nos gusta pensar en cuando ya no estemos, pero seguro que todos queremos que cuando llegue ese momento sea lo menos difícil posible para nuestros seres queridos. Hacernos un seguro de decesos es una manera de ayudar a que nuestros familiares no tengan que preocuparse de nada en un momento de dolor. Estas son otras 6 razones para contratar un seguro de decesos.

Gastos del fallecimiento

Tener un seguro de decesos implica que cuando llegue el momento la familia cercana no tiene que preocuparse de burocracias ni de detalles como el servicio fúnebre, el sepelio, el tanatorio o el traslado en coche fúnebre y el entierro o incineración. Ya que todo esto ya está previsto a la hora de contratar un seguro de decesos.

Trámites administrativos

Dentro de las garantías que se incluyen al contratar un seguro de decesos está la gestión de trámites administrativos como la tramitación legal del certificado de defunción.

Tenerlo todo previsto

Contratar un seguro de decesos te ayuda a tenerlo todo previsto para cuando fallezcas. Esto da la seguridad y tranquilidad de no tener que lidiar, además de con un momento trágico, con burocracias o costes inesperados.

Traslado del fallecido

Una de las coberturas más apreciadas en los seguros de decesos es la del traslado del fallecido. El seguro se hace cargo del traslado del cuerpo desde donde sucede el siniestro hasta el lugar deseado para el sepelio, también se hace cargo de los gastos del viaje de las personas que acompañan el cuerpo. Algunas pólizas incluso cubren el traslado desde fuera del país.

Testamento

Los seguros de decesos también ofrecen garantías como la escritura del testamento y asesoramiento jurídico.

Servicios complementarios

La mayoría de los seguros incluyen otros servicios que no están relacionados directamente con el fallecimiento del asegurado pero que benefician a sus allegados, como es la asistencia a la familia.

En Preventiva Seguros estamos especializados en seguros familiares y de decesos con coberturas personalizadas para que no tengas que preocuparte de nada y puedas disfrutar de tu vida de forma tranquila, segura y relajada. Más información: https://www.preventiva.com/

Escribe un comentario