El cambio de temperatura en otoño y las inclemencias del tiempo pueden afectar nuestra casa tras el verano. Por eso es bueno proteger nuestro hogar para el otoño e invierno.

¿Sabías que la mayoría de los desperfectos que ocurren en el hogar son debidos al agua? Tras las incidencias por agua están las roturas de cristales. Tener contratado un seguro de hogar facilita que si sucede cualquier situación inesperada en casa se pueda resolver lo antes posible sin tener que pagar una fortuna. Además, hay ciertas recomendaciones que podemos seguir para proteger nuestro hogar de cara al frío que comienza a llegar en otoño y se instala en inverno.

Limpieza general

Lo primero es hacer una buena limpieza general a toda la casa sin dejarnos ningún rincón. Quita el polvo de los muebles, cambia la ropa y ventila el armario, deshazte de todo lo que te quita espacio, y acondiciona tu vivienda para hacerla hogareña en esas tardes de lluvia, manta y sofá.

Aísla tu hogar del frío

Una forma de proteger nuestro hogar en otoño es aislándola del frío ¿Cómo? Podemos cerrar las puertas de las habitaciones para mantener el calor. Revisar que las ventanas están bien selladas y no entran corrientes de aire. Y antes del anochecer podemos correr cortinas y bajar persianas para mantener la temperatura que se ha recogido del sol durante el día.

Revisa la caldera y los radiadores

En esta época empezamos a utilizar de forma más habitual la caldera, por lo que es bueno llamar al técnico para asegurarnos que funciona correctamente. Al mismo tiempo, podemos purgar los radiadores para asegurarnos de que están a punto.

Prepara la terraza y el jardín

Durante el otoño y el invierno no usamos tanto la terraza y jardín como en verano. Es momento para limpiarlos, guardar los muebles y si podemos cubrirlos con una lona para protegerlos, mejor.

Limpia los desagües y sumideros

El viento y las lluvias pueden traer hojas y basura, por eso muy importante limpiar los desagües y sumideros que tengamos, quitando las hojas y ramitas que pueda haber, especialmente si tenemos terraza y jardín para que cuando llueva no haya ninguna suciedad que obstaculice la salida del agua.

Protege tu casa de las humedades

Ventilar unos minutos cada día por la mañana ayuda a proteger nuestro hogar en otoño e invierno ya que evita que se produzcan humedades y moho debido a la condensación, especialmente en zonas como baños y cocina. Con 15-30 minutos es suficiente.

Actualiza tu seguro de hogar

Seguro que en los últimos meses te has acordado de aquella póliza o de aquella otra. Siempre nos pasa, nos acordamos en el momento, pero luego se nos olvida. Revisar nuestros seguros cada cierto tiempo es recomendable para confirmar que estamos asegurando lo que queremos y también cualquier imprevisto. Y si no tienes un seguro de hogar siempre es buena hora para contratar uno. Además, las pólizas de hogar cada vez tienen coberturas más flexibles para hacer nuestro seguro de hogar casi personalizado.

Así, en Seguros Preventiva contamos con PreveHogar un seguro de hogar flexible, que se adapta a cualquier tipo de necesidad en función de las características de la vivienda y del perfil familiar. Con PreveHogar puedes elegir entre tres modalidades de seguro que se acomodan a ti HogarPro, HogarMax y HogarLux.

Escribe un comentario