Este 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia. No importa en qué fase de la desescalada estés te damos unas cuantas ideas para pasar el día de la familia lo mejor posible junto a los tuyos.
Cada año, el 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias para concienciar sobre el papel fundamental de la familia en la educación de los hijos. Con el tiempo el concepto de familia se ha transformado y evolucionado ajustándose más a la realidad social. Lo que no ha cambiado es la importancia que las Naciones Unidas ponen en ella, considerándola “la unidad básica de la sociedad”.
Este momento en el que una pandemia nos ha hecho quedarnos en casa, de la que vamos saliendo poco a poco, nos ha permitido tener una perspectiva de lo importante, de apreciar a nuestros seres queridos: nuestros padres, nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros abuelos y nuestros amigos, porque ellos también son familia.
Os proponemos seis planes para pasar el día de la familia juntos:
Hacer pan casero
Harina, sal, agua tibia y levadura fresca son los ingredientes para crear la mezcla que después amasaremos y daremos forma. A los peques les encantará jugar con la masa. Dejamos reposar la mezcla unos minutos y al horno. En Internet hay muchos blogs de recetas que te enseñan a hacer pan de manera sencilla. También podéis atreveros a hacer cupcakes ¡Luego no olvides subir vuestra creación familiar a las Redes Sociales!
Comida familiar con abuelos y tíos
Las provincias que se encuentran en Fase 1 de la desescalada pueden hacer reuniones con menos de 10 personas y respetando las normas de higiene y de distancia social, 1 metros entre las personas, y las provincias que están en Fase 0 pueden hacer reuniones telemáticas. La tecnología al servicio de la familia. Podemos conectar con nuestros seres queridos con multitud de aplicaciones como Skype, Zoom, Teams, HouseParty, incluso por Instagram o WhatsApp podemos llamarnos y tomarnos algo en familia.
Dar un paseo
Desde las 12 hasta las 19 horas los niños pueden salir con un progenitor a la calle a jugar. Puedes hacer una pequeña ruta en bici, o en patinete o simplemente correr ¿A ver quién llega antes a la esquina y vuelve más rápido?
Jugar al “Veo, veo”
Durante el paseo al aire libre también podemos ejercitar la vista e inspirar la imaginación de los niños con juegos de siempre como el “Veo veo” o “¿Qué forman tienen las nubes?” Otro juego que hará la hora de la salida muy entretenida es el de saltar de baldosa en baldosa para no pisar las líneas.
Juegos de mesa
Uno de nuestros planes favoritos para pasar el día de la familia son los juegos de mesa. ¿Qué hay más familiar que los juegos de mesa y esa expresión tan conocida “en mi casa se juega así”? No hay mejor día para ponerlo en práctica. Saca el Parchís, la Oca o la baraja de cartas y ¡a disfrutar en familia durante horas!
Cine en familia
Y para terminar el día ¿qué mejor que hacer palomitas y disfrutar de una peli de aventuras, de dibujos, de princesas o de superhéroes toda la familia unida sentada en el sofá?