Llega el buen tiempo y es el momento perfecto para hacer una limpieza de primavera. Prepara tu casa con estos 4 pasos imprescindibles.
El paso de invierno a primavera es el momento ideal para hacer una limpieza general a fondo del hogar. Puedes aprovechar el cambio de armario y de la ropa de cama para ordenar y organizar tu casa.
Dentro de esa organización es conveniente mirar los desperfectos a arreglar que hayan podido causar las inclemencias del otoño e invierno, así como comprobar que tienes tu seguro de hogar actualizado o si no tienes ningún seguro, quizá sea el momento de contratar uno.
En Preventiva Seguros contamos con una póliza de hogar flexible que se ajusta a cada tipo de familia en nuestro seguro Prevehogar
Sigue estos 4 pasos imprescindibles para realizar tu limpieza de primavera
Abre las ventanas para ventilar
Al abrir las ventanas de tu casa te librarás del polvo y otros alérgenos. Esto hay que hacerlo todos los días 10 minutos para que el aire se renueve. A primera y última hora del día es cuando más concentración de alérgenos hay, por eso es recomendable hacerlo a mediodía.
Limpieza general
Haz una limpieza a fondo de toda la casa. Para ello planifica la limpieza de las estancias y no intentes hacerlo todo en un día, dedícale varios. Divide la limpieza en dos tipos de habitaciones: por un lado, dormitorios, sala, salón y estudio; y por otro lado, baños, cocina y terraza. Así mismo, limpia de arriba abajo. Ya que si lo haces al revés se volverá a ensuciar lo que ya estaba limpio.
Cambio de armario
Divide el cambio de armario en dos fases: el fondo de armario y la ropa de cama.
Mientras vayas limpiando las estancias ve sacando la ropa de cama más ligera y fresca y guardando la de invierno: mantas, edredones, colchas. Y aprovecha para lavar las cortinas, los cojines y almohadones, y limpiar y darle la vuelta al colchón.
A la hora de cambiar el fondo de armario lava la ropa y guarda la de invierno, aprovecha para tirar aquello que no te hayas puesto o no vayas a usar más. No hay nada como librarte de lo que no necesitas.
Prepara tu jardín y terraza
Con el buen tiempo los planes de día en la terraza y jardín, si tenemos la suerte de tener en nuestra casa, son más habituales. Por lo que también es buen momento para hacer limpieza del exterior de nuestra casa y decorar nuestra terraza o jardín.