Todos tenemos cuentas en Internet donde compartimos nuestras cosas, algunas de ellas personales ¿Qué pasa cuando ya no estamos? ¿Qué pasa con la vida digital de una persona que ha fallecido? Para resolver esta pregunta se ha creado el borrado digital. Te contamos en qué consiste.
Desde hace un tiempo las compañías de seguros estamos incluyendo en nuestras pólizas la garantía “Borrado digital de la huella digital”. Esta cobertura está relacionada con el derecho al olvido en Internet que todos tenemos tanto en vida como una vez que fallezcamos.
¿Qué es la huella digital?
Cada vez que entras en Internet dejas tu marca. Cuando buscas cualquier cosa en un buscador, cuando aceptas las cookies de una página web, cuando compras en un e-commerce, cuando publicas un post en un blog, cuando subes una foto o realizas un comentario en una red social. En definitiva, la huella digital es la presencia online de cada individuo.
¿Qué es el borrado digital?
El borrado de la huella digital es una cobertura que desde Preventiva Seguros ofrecemos en nuestras pólizas familiares, con el objeto de eliminar todas las cuentas personales, como de redes sociales, página web, servicios de correo electrónico o almacenamiento digital de una persona fallecida. De esta forma, evitamos que la familia tenga que encargarse de la gestión de esta tarea, quitándoles una preocupación en un momento difícil, y dándoles la tranquilidad necesaria de que su ser querido mantendrá su derecho a la intimidad y al olvido de sus datos en Internet.