Vacaciones ¡Por fin! Llevas todo el año pensando en ellas y no ves el momento de comenzarlas y desconectar durante un par de semanas. Sigue estos consejos y protege tu casa mientras estas de vacaciones.
Llevas todo el año trabajando y te has ganado unas semanas de asueto. Has buscado un lugar donde poder descansar y recargar las pilas. Has dejado tu viaje todo organizado para no tener que pensar, ni tener que preocuparte de nada. Y para que no tengas que preocuparte ni siquiera de la casa que dejas vacía durante unos días cuentas con PreveHogar, el seguro de hogar de Preventiva Seguros que se adapta a ti en sus tres modalidades: HogarPro, HogarMax y HogarLux
Además de contratar un seguro de hogar, o revisar el que ya tienes antes de irte de vacaciones, sigue estas recomendaciones que te ofrecemos. Y disfruta de tus días de ocio y descanso con tu casa protegida, como un auténtico experto en vivir.
Protege tu casa mientras estás de vacaciones
Revisa las cerraduras y cierra bien las ventanas
Antes de irte de vacaciones protege tu casa revisando que las cerraduras de tu puerta están bien. Cuando cierres hazlo con doble o triple vuelta. Haz un chequeo de la puerta también en busca de marcas. A veces los ladrones dejan este tipo de señales para identificar características de las casas y saber si pueden entrar. Cierra bien las ventanas, y comprueba que están bien aisladas.
Hazte con un sistema de alarma
Contratar un sistema de alarma no solo ayuda a proteger tu casa mientras estás de vacaciones sino en cualquier momento del año.
Haz cómo si tu casa no estuviese vacía
Puedes beneficiarte de la tecnología para este propósito. Hay sistemas de domótica con los que puedes controlar las luces de tu hogar e incluso las persianas, de forma que puedas manejarlas remotamente. Es importante que no bajes las persianas del todo, esto es como poner un cartel de neón anunciando que la casa está deshabitada. Deja alguna levantada, aunque sea a media altura.
No anuncies que te vas de vacaciones en Redes Sociales
A veces las ganas nos juegan malas pasada y anunciamos a los cuatro vientos que abandonaremos nuestra casa durante unos días. Ten en cuenta que las redes sociales son públicas y cualquiera puede acceder a las publicaciones que realices, sobre todo si no tienes una cuenta privada. Por lo que te aconsejamos que presumas de viajazo a la vuelta y no mientras estás fuera.
Cierra las llaves de paso de agua, gas y luz
Antes de irte de vacaciones protege tu casa cerrando todas las llaves de paso para asegurarte que no haya fugas de ningún tipo. Además, desenchufa los aparatos electrónicos, incluso el rooter, vacía la nevera y desenchúfala también déjala con la puerta abierta. Así te evitas sustos y percances imprevistos.
Guarda tus objetos de valor
Para proteger tus cosas puedes guardarlas en alguna caja fuerte o esconderlas en los armarios. Lo importante es no dejarlos a la vista.
Deja tus llaves a un familiar o persona de confianza
Una forma de proteger tu casa mientras estas de vacaciones es dejar tus llaves a un familiar, o una persona de confianza que pueda pasarse por si sucediese algo. Esta persona puede ir algún día también para recoger tus cartas del buzón, regar las plantas, e incluso, cambiar las alturas de las persianas dando la sensación de que la casa no está vacía. Y antes de irte, haz un repaso de último momento. Asegúrate de que todas las llaves de paso están cortadas, todas las ventanas cerradas, las luces apagadas, la basura en su contenedor fuera de la casa, y los electrodomésticos desenchufados. Cierra bien la puerta, echa la llave con doble o triple vuelta, y a disfrutar de unos días de merecido descanso sin preocupaciones.