Existen muchos tipos de seguros que nos ayudan a proteger aquello que nos importa, seguros personales y empresariales, que al final sirven para ayudarnos a cuidar de nuestra vida y nuestros seres queridos ante cualquier imprevisto. En este artículo te damos a conocer cuáles son los tipos de seguros más habituales.
Cuando las personas previsoras quieren proteger a alguien o algo ante cualquier riesgo contratan un seguro. Esto hace que haya muchos tipos de seguros, ya que se puede asegurar prácticamente cualquier cosa o situación, y de esta manera proteger también a tus seres queridos.
Cuando se trata de cuidar lo que más valoramos en la vida, no podemos subestimar la importancia de contar con los seguros adecuados. Ya sea protegiendo nuestro hogar, nuestros vehículos, nuestra salud o nuestros seres queridos, los seguros juegan un papel fundamental en brindarnos tranquilidad y seguridad financiera en caso de imprevistos.
Contar con seguros adecuados nos brinda la tranquilidad de saber que, ante situaciones imprevistas, tendremos el respaldo necesario para hacer frente a las dificultades. En caso de pérdidas, daños o eventos desafortunados, los seguros actúan como un salvavidas, evitando que estos incidentes se conviertan en crisis financieras.
A continuación, te presentamos los tipos de seguros más habituales.
Seguros personales y seguros profesionales
La primera diferenciación que debemos hacer es entre los seguros personales y los seguros profesionales o empresariales.
Los seguros personales son aquellos que contratamos para protegernos de riesgos que pueden afectarnos como personas físicas.
Los seguros profesionales o empresariales son aquellos que protegen nuestras empresas. Por ejemplo, si eres un autónomo este tipo de seguros vienen muy bien para proteger tu empresa, comercio o actividad profesional.
Tipos de seguros personales
Los seguros personales también se consideran familiares ya que, aunque el tomador es una persona los beneficiarios son todos los miembros de la familia. Así mismo, en muchas pólizas se pueden incluir beneficiaros como el cónyuge o los hijos.
Dentro de los tipos de seguros personales hay diversas categorías: seguros de hogar, de accidentes, de defunción, incluso de responsabilidad civil de animales.
En Preventiva Seguros somos expertos en seguros familiares y contamos con pólizas adaptables a las necesidades de cada persona y familia en cada uno de los tipos de seguros personales que ofrecemos.
Entre los tipos de seguros personales familiares que hay, somos expertos en la rama de seguros de defunción. Seguros que te ayudan a preparar y dejar todos listo para cuando ya no estés. Dentro de los seguros de decesos ofrecemos productos como Preventiva VIVO. Además, también contamos con pólizas de decesos para mayores como Preventiva Única Plus y Preventiva Única Basic. Si quieres asegurar el futuro de tu familia también puedes contratar nuestro Plan de Previsión Personal.
Otro tipo de seguro muy común es el seguro de accidentes, que te protege ante cualquier situación de riesgo que pueda generar un accidente y alterar tu vida personal y familiar. Seguros como Preventiva ProTGT sirven para garantizar tu futuro ante este tipo de situaciones.
El seguro de hogar es uno de los tipos de seguros más habituales. En este caso un seguro de hogar te ayuda proteger el inmueble en el que vives, y también los objetos materiales que se encuentran dentro de la casa, cubriendo de esta manera desde electrodomésticos a mobiliario, ropa, joyas, cuadros u otros objetos de valor. En Preventiva Seguros contamos con PreveHogar, un seguro de hogar flexible con tres modalidades que se ajustan a ti.
Como hay muchos tipos de seguros, todos necesarios, a veces puede ser un poco lioso. Para facilitar todo esto, desde Preventiva Seguros hemos creado Preventiva Fusión, un producto de servicios integrado por diversas garantías que cubre las necesidades personales y patrimoniales de la familia. De este modo, con Preventiva Fusión tienes distintos tipos de seguros en una misma póliza y con un solo recibo.
Tipos de seguros profesionales
En Preventiva Seguros tenemos pólizas profesionales específicas que pueden ayudarte a asegurar tu vida profesional y así proteger tu modo de vida y a tu familia.
Seguros como Preventiva Pymes o Preventiva Comercio te protegen a ti y a tu familia de los imprevistos que pueden parar tu actividad profesional. Ya que cada persona y cada ámbito profesional es distinto, estas pólizas se adaptan a las necesidades de cada uno.
Además de estos, hay otros muchos seguros que son interesantes contratar para proteger otras facetas de nuestra vida e, incluso, nuestros seres queridos. Aquí puedes ver otros productos de Preventiva Seguros.