Las arañas forman parte de nuestra vida porque realmente están en todas partes. Según un artículo del periódico The Washington Post, es muy probable que las arañas estén presentes en todas las casas. De hecho, el artículo del periódico norteamericano recoge una estadística asombrosa: puede llegar a existir hasta 131 arañas por metro cuadrado bajo ciertas condiciones “favorables”. Otro dato impactante, es que, según esta publicación, si se sumase el peso de todas las arañas del mundo pesarían más de 25 millones de toneladas. Para poder valorar esto lo podemos comparar con el peso del Titanic que pesaba 52.000 toneladas. Es decir, el peso de todas las arañas juntas sería equivalente a más de 470 Titanics.
 
Además, el artículo señala el hambre voraz de estos insectos, pudiendo comer otros insectos en cantidades importantes. Realmente las arañas se alimentan fundamentalmente de otros insectos, por lo que la presencia de una araña en nuestro entorno implica que haya, por ejemplo, menos mosquitos. Lo más llamativo de esta curiosa noticia del periódico The Washington Post es que todas las arañas juntas podrían llegar a comer en una año a todos los humanos, y quedarse con hambre.
 

Todas las arañas del mundo, juntas, engullen entre 400 y 800 millones de toneladas de alimento cada año. Eso significa que todas las arañas juntas comen tanto como los 7.000 millones de humanos, los cuales consumen juntos unos 400 millones de toneladas de carne y de pescado también cada año.

 

Visto de un modo más inquietante: todos los adultos humanos suman unos 287 millones de toneladas de biomasa. Incluso añadiendo otros 70 millones de toneladas de biomasa por los niños el total de biomasa humana sigue estando por debajo de los entre 400 y 800 millones de toneladas que comen las arañas cada año.

Los comentarios estan cerrados.