Viajar siempre es una buena experiencia, pero cuando nos vamos a pasar unas vacaciones lejos de nuestra vivienda habitual y nuestro perro tiene que ir a bordo, el viaje puede convertirse en una pesadilla. No todas las mascotas se comportan del mismo modo, ni tampoco todos los perros. Pero el tener un perro o un animal de compañía no tiene porque suponer un problema a la hora de viajar o ir de vacaciones. Pero sí que hay que tener en cuenta algunas consideraciones muy importantes antes de salir de viaje con nuestra mascota que nos ayudarán a garantizar el viaje con éxito.

Llevar con nosotros el perro de vacaciones puede resultar divertido y también alivia la preocupación de no saber qué le ocurrirá cuando estemos fuera.
Habitualmente los medios de transporte como los aviones y los vehículos no están preparados para viajar con perros, pero sí que podemos planificar con tiempo el viaje con nuestra mascota y poder disfrutar de unas vacaciones relajadas, si seguimos una serie de consejos.
Estas son algunas sugerencias a tener en cuenta para que sepas cómo viajar con tu perro en coche de forma exitosa:

Preparar el equipaje de nuestra mascota: ellos también necesitan llevar equipaje, en el debes incluir su comida, medicamentos, su cama y sus juguetes favoritos para hacerlo sentir en casa.

Consultar al veterinario: sobre las condiciones especiales que puede tener el lugar de destino, ya que podría necesitar algún tipo de vacuna, o llevar algún documento adicional de salud del animal.

Antes de emprender el viaje adecúe la alimentación del perro: es recomendable llevar consigo su comida habitual para evitar problemas digestivos.

Trasladarlo en una jaula adecuada: la cual debe ser adecuada a su tamaño y peso para su mayor comodidad, para que no moleste al resto de viajeros o al conductor del vehículo, y para mantenerlo protegido en caso de algún frenazo, accidente o colisión.

Asegurarse de que su perro haga ejercicio antes de entrar a la jaula: así si ha gastado su energía, se mantendrá más relajado durante el viaje.

Mantenerlo hidratado: resulta esencial mantenerlo constantemente hidratado, es recomendable llevar varios recipientes de agua para ir suministrándole a lo largo del recorrido.

Hacer varias paradas durante el viaje en coche: si el recorrido es largo es necesario realizar alguna parada, así estirarás las piernas y también tu mascota tendrá la oportunidad de correr un poco y hacer sus necesidades.

Nunca dejar a tu mascota sola en el interior del vehículo durante varias horas: sobre todo en zonas con altas temperaturas.

Los comentarios estan cerrados.