Actualmente el concepto de decoración «low cost» está cada vez más extendido en Internet. Y más aún en los tiempos que corren en los que es necesario poder ahorrar en todo lo posible para el hogar.
Esto es poder dar una nueva oportunidad a cualquier objeto que tengamos en casa para que continué decorando, dándole nueva vida y convirtiendo esta tarea en un proceso manual de artesanía.

decorar_hogar_artesania

Seguramente todos tenemos objetos tirados o que ya no utilizamos en nuestra casa y que no hemos tirado a la basura. Por eso, con un poco de imaginación podemos convertirlos en cosas muy útiles y originales. Para ello la mejor a liada es la creatividad, sobre todo a la hora de tener que remodelar o decorar nuestro hogar.

A continuación os damos algunas ideas creativas para decorar tu casa con artesanía elabora y reciclada con tus propias manos:

Mesa de centro con palés: si lo que necesitas una mesa baja para tu sala o habitación, entonces la solución más económica la puedes encontrar en el palé solo debes lijarlo y pintarlo si lo deseas.

Usar tu vieja escalera como biblioteca: seguro que la mayoría disponemos de una escalera vieja en el trastero que ya no se utiliza. Solamente necesitas unos soportes para colgarla en la pared de forma horizontal y así apoyar los libros. También puedes lijar la escalera si es de madera y pintarla de otro color.

Botellas viejas de vidrio para hacer una lámpara elegante: botellas de vidrio es algo que podemos adquirir en cualquier establecimiento, solo necesitamos elegir los colores que más nos gusten e introducirles dentro una bombilla con el cable para enchufar. La composición que realices para la lámpara es libre.

Utilizar botes como jarrones: solo necesitas reciclar algunos botes de cristal o de cualquier otro material y algunas flores de diferentes colores y tipos para alegrar nuestra casa.

Cajones como marcos de fotos: si dispones de algún mueble viejo, puedes reutilizar los cajones de madera para decorar tu casa y usarlos para las fotos o también como una repisa de libros muy vintage y económica. También puedes reutilizar los cajones para almacenar productos, lencería, colocarla en tu baño o donde quieras.

Una butaca con neumáticos viejos: solamente necesitas un par de neumáticos, pintura y un cojín para colocar en la parte superior. En primer lugar pintaremos los neumáticos de los colores qué más nos guste o el color que mejor combine en la estancia donde los vamos a colocar, a continuación los solapamos uno encima de otro y los adherimos con pegamentos espacial para goma, por último en la parte superior colocamos un pequeño cojín que también podemos elaborar nosotros mismos.

Escribe un comentario