Con la llegada del buen tiempo nos apetece más salir y realizar actividades al aire libre. En este post del blog de Preventiva Seguros te proponemos cuatro deportes para disfrutar de la primavera.

Dicen que la primavera la sangre altera. Los días se hacen más largos, el sol calienta más, e igual que los animales salen de su letargo invernal nosotros cambiamos el abrigo de los espacios interiores por la libertad de los espacios abiertos.

En esta época nos cuidamos un poco más, empezamos a tomar comidas más ligeras y frescas, y a realizar actividades en el exterior. Dejamos los gimnasios para hacer ejercicio en los parques y jardines de nuestras ciudades o para volver a la naturaleza en pleno florecimiento. Te proponemos 5 deportes para disfrutar de la primavera.

5 deportes para la primavera

Correr

Correr ayuda a fortalecer los músculos, al hacerlo al aire libre obtenemos una buena dosis de vitamina D, importante para poder absorber el calcio, así como para los sistemas nervioso, muscular e inmunitario. Además, al correr al aire libre no nos agobiamos tanto como al hacerlo sobre una cinta en un sitio cerrado, por lo que reduce la ansiedad y nos relaja.

Senderismo

El senderismo es un ejercicio de menos intensidad que otros, como correr, pero tiene tantos beneficios como el deporte anteriormente mencionado. Caminar por la naturaleza refuerza el sistema cardiovascular. Y el respiratorio, respirar un poco de oxígeno sin contaminación de las grandes ciudades es un valor importante. Por eso es un deporte perfecto para practicar durante la primavera. Además, también ayuda al sistema motor y a mejorar el equilibrio, así como la resistencia.

Escalada

Otro deporte para los amantes de la montaña perfecto para realizar en primavera es la escalada. Esta actividad fortalece los huesos, los músculos y los tendones, ya que realizas movimientos y esfuerzos que no realizas en la vida cotidiana. Así mismo, ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación y el sentido espacial. Te ayuda a desconectar mentalmente del trabajo y otros asuntos, ya que requiere de plena concentración y estar en el momento presente.

Ciclismo

Con la primavera también empieza a dar ganas de sacar la bici a pasear. Montar en bici y hacer una ruta por ciudad o naturaleza hace que mejore nuestra coordinación, fortalece las rodillas y otros ligamentos y potencia la concentración. Además, reduce la celulitis.

Piragüismo

El piragüismo es otro deporte para disfrutar de la primavera que podemos realizar en ríos, lagos, mares y contemplar la naturaleza. Es un deporte que fortalece el tren superior del cuerpo, en especial los brazos y el tronco, al mismo tiempo favorece la coordinación y el equilibrio

Deporte con precaución

Lo mejor de todo es que estos deportes son perfectos para realizarlos en compañía, con lo que la diversión está asegurada y son perfectos para aprovechar los días de buen tiempo y salir de la rutina. Son deportes fenomenales para Expertos en Vivir pero a la hora de hacerlos siempre es necesario tomar ciertas medidas para asegurarnos de pasarlo bien.

En nuestra bolsa no nos puede faltar crema solar para protegernos del sol y no quemarnos, una botella de agua para hidratarnos, ropa adecuada para las temperaturas o un pequeño botiquín con tiritas y pañuelos. Además de tomar otras medidas para las alergias. También podemos contratar un seguro de accidentes como ProTGT de Preventiva Seguros.

Escribe un comentario