Pero ¿qué voy a vestir? Es la pregunta que solemos hacernos todos los fines de semana o cuando se trata de un acontecimiento especial. Un principio básico que debemos tener en cuenta en estos casos es que la ropa que se elija quede bien y sea cómoda.

Aquí van una serie de consejos a la hora de elegir un vestido de noche para cualquier evento:

Escoger el vestido acorde a las características de nuestro cuerpo

En relación a la estatura: las bajitas deben utilizar un color liso, por su parte, las altas pueden utilizar estampados y corte recto, para no lucir más estilizadas de lo que ya son.
Las mujeres que tienen mucho busto deben utilizar escotes en «V» y nunca llevar telas con volumen, porque aumentan aún más el tamaño. Las que no tengan demasiado pecho pueden simular tenerlo con un vestido con bolados o telas a esa altura, como así también los bordados.
Las caderas se pueden disimular sin problemas con un vestido acorde, evitando diseños al cuerpo, bordados o lo que pueda llamar la atención, la mejor opción en estos casos puede ser un vestido tipo «imperio» que no marcará la zona.
Para la cintura, debemos evitar los cinturones y escoger el estilo Corbett para reducir esa parte.
Para la espalda, evitar los breteles finos y los escotes simétricos.

Escoger el vestido acorde a las características de nuestra piel

Las pieles oscuras hacen contraste con cualquier color, pueden usar blanco o beige, por ejemplo, pero los que mejor quedan son los vestidos llamativos tales como naranja, verde, fucsia, rojo y amarillo.
Para pieles intermedias se deben usar colores que no sean ni demasiado claros ni demasiado oscuros, tal como es su piel, por ejemplo, celeste, beige, gris, rosa.
Con las pieles claras lo que se necesita es crear un contraste importante, por lo que está prohibido usar tonos claros. Son mejores los colores fuertes, como dorado, coral, cereza y violeta.

Los accesorios

Los zapatos deben ser de taco alto, porque hace lucir mejor, es más elegante y femenino. Siempre es bueno escoger el taco que sea cómodo, sobre todo si se desea bailar y no terminar con los pies muy doloridos. Plateados y dorados son los más adecuados porque quedan bien con cualquier color de vestido, lo mismo que el negro, además no hay ningún problema en llevar los zapatos del mismo tono que la ropa.

Los comentarios estan cerrados.