La decoración de navidad en el hogar es muy importante, pero cada vez más las familias intentan ahorrar todo lo posible en los gastos del hogar, por tanto desembolsar dinero cada año para comprar nuevas decoraciones navideñas puede suponer un esfuerzo bastante importante.
Siempre existen alternativas para poder realizar decoraciones en el hogar y no gastar mucho dinero y es que realizar tus propias decoraciones navideñas puede ser una fórmula de ahorro en estas fechas en las que los gastos se disparan.

decorar_macetas_navideñas
Normalmente en la mayoría de los hogares solemos tener algún tipo de maceta que ya no utilizamos y que puede ser este el momento de aprovecharlas. Otra opción puede ser comprar unas macetas sencillas, las más económicas que podamos encontrar, ya que después de que estén decoradas y pintadas cambiarán por completo.

Hoy os vamos a dar varias ideas para realizar unas manualidades navideñas con macetas, son muy sencillas y económicas:
Muñecos de navidad con macetas: los materiales que vas a necesitar son muy sencillos, pintura, papel de colores, pegamento, tijeras, cinta dorada y macetas.
Para realizar los muñecos de navidad solamente tienes que definir en un primer momento el personaje que quieras realizar. La maceta la colocaremos con la base hacia arriba y sobre ella colocaremos la cabeza del personaje. A partir de aquí iremos decorando y pintando nuestro personaje navideño, que puede ser un papá Noel, unos Reyes Magos, un reno… etc.

Muñeco de nieve con macetas: esta es una de las manualidades más sencillas, para realizarla lo único que necesitamos es, una maceta, pinturas y un pequeño gorrito de lana. En primer lugar colocamos la maceta con la parte superior como base y comenzaremos a pintar el muñeco de nieve. Una vez que haya secado las pinturas le colocaremos el gorrito de lana en el parte superior y ya tenemos listo nuestro muñeco de nieve.

Maceta navideña con sorpresa: otra forma muy sencilla de decorar en navidad con macetas es pintando la parte exterior con pintura de colores navideños como puede ser rojo, verde o dorado y colocarle una cinta o un lazo a su alrededor. Por último podemos colocar en su interior alguna sorpresa como pueden ser unos dulces, polvorones o un bizcocho y cerrarlo con un papel transparente. Esta decoración también puede ser una buena idea para hacer un regalo.

Centros de mesa navideños con macetas: otra opción para decorar con macetas en navidad es utilizarlas como centros de mesa. A parte de las macetas lo único que necesitamos son espumillones, bolas de navidad o decoraciones navideñas que tengamos de años anteriores y aprovecharlos para realizar una composición en el interior de la maceta.

Escribe un comentario