Llega septiembre y volvemos a la rutina de siempre con los más peques, la vuelta al cole. Después de haber disfrutado de unas divertidas vacaciones comienzan los preparativos del material escolar para el nuevo curso.
Siempre puede resultar divertido realizar unas manualidades con los niños, además pueden ayudarles a afrontar la vuelta al cole de una forma lúdica, fomentar la creatividad y la coordinación.

A continuación os presentamos tres manualidades para la vuelta al cole con las que además de disfrutar con los más peques, podréis realizar complementos para comenzar la vuelta al cole con más energía:

Adorno para el lápiz: con esta manualidad infantil podrás preparar lápices decorados con unas simpáticas cabezas de muñecos que invente el niño y que lo animarán en su vuelta al cole. Los materiales que necesitas para realizar esta manualidad son los siguientes: lápices de colores o negros, plastilina para horno, pegamento, un machacador de ajos, un palillo o una brocheta de madera. Proceso: amasa una bola de plastilina para realizar la cabeza, a continuación forma una bola con las dos manos, pincha el lápiz en la bola y ya puedes comenzar a realizarle los ojos, la nariz, la boca y las orejas con la plastilina del color que se quiera. Amasa una bola del color que elijas para el gorro, colocamos un triángulo de plastilina alrededor de la cabeza para formarlo, retiramos el lápiz con cuidado y metemos las cabezas en el horno durante el tiempo que nos indique el fabricante de la plastilina. Por último dejamos enfriar y encaja las cabezas en los lápices. ¡Ya ya está listo nuestro adorno para los lápices!

Estuche con un bote reciclado: esta manualidad es muy sencilla, es un estuche cilíndrico que se puede realizar con un bote de pringles o cualquier otro bote reciclado. Es muy sencillo de hacer, primero hay que lavar el interior del bote y forrarlo con un papel de scrapbooking. En esta manualidad podéis elegir para forrar el lapicero los estampados en papel que más os gusten, alguna fotografía o recortes de revistas. Estos botes al venir con una tapa resultan muy prácticos para guardar todas las pinturas de los niños sin que se salga nada.

Marca páginas para la vuelta al cole: normalmente cuando leemos un libro siempre se queda pendiente el lugar donde lo hemos dejado, en lugar de dejar la esquina doblada de la página del libro podemos marcarlo con un marca páginas. Esta tarea es muy fácil, solamente necesitamos unas cartulinas de colores, tijeras, pegamento y unos lápices o rotuladores. Una vez que tengamos preparada la base del marca páginas en cartulina, llega la parte más divertida que pueden hacer los niños, que es decorarlo con los personajes que más les gusten o con algún personaje de los cuentos que estén leyendo en ese momento.

Los comentarios estan cerrados.