Con el verano llega el tiempo libre para los niños y es el momento de comenzar a organizar planes toda la familia. Aunque la actual situación económica de nuestro país ha obligado a que muchas familias renunciasen a las salidas vacacionales de verano, siempre hay alternativas de ocio para los niños y las familias. En las ciudades hay multitud de actividades y alternativas de ocio para los niños en verano. Desde realizar turismo en su propia ciudad o visitar algún un museo o disfrutar de las piscinas públicas, los cines de verano o de actividades de entretenimiento entre libros en la biblioteca.

Lo primero de todo para organizar algún tipo de actividad con los niños en verano es acceder a la web de los servicios de información municipales, donde suelen estar detallados todas las actividades, precios y horarios.
Y por su puesto antes de ir a utilizar las instalaciones públicas consultar las normas de uso y de comportamiento de las mismas y posteriormente explicárselas a los niños, para que así respeten mientras el uso de las mismas dichas normas.
Habitualmente muchas de estas actividades municipales cuentan con descuentos para los residentes de la ciudad, reducciones para familias numerosas y para discapacitados, o incluso en ocasiones gratuitas.

 

planes_baratos_niños

 

A continuación os damos cinco maneras de hacer planes con los niños en verano:
Hacer turismo en tu propia ciudad
Pasar la mañana en un museo
Disfrutar de las piscinas públicas
Programación de cine de verano
Entretenimiento entre libros en la biblioteca

El verano puede ser una ocasión perfecta para convertirse en turista en la propia ciudad y de redescubrir los lugares más significativos del lugar de residencia, o incluso visitar zonas de la ciudad o las afueras que los niños no conocen.
Otra opción muy interesante y educativa es organizar varias visitas por los museos más destacados de la ciudad. Se puede realizar las visitas a aquellos museos cuya temática se acerque más a los intereses e inquietudes de los niños. Incluso hay muchos museos que realicen visitas, actividades y guías pensadas exclusivamente para los niños.
A falta de la playa siempre se pueden refrescar y divertir en la piscina, la mayoría de las ciudades cuentan con una red de piscinas municipales. La entrada en las instalaciones tiene, suele tener, una tarifa más económica para los niños.

En época estival muchas ciudades organizan una programación de cine, donde los niños y adultos pueden pasar una noche entretenida y refrescante. Además, este tipo de actividades entra dentro de las programaciones que ofrecen los ayuntamientos, por lo que normalmente el acceso es gratuito.
Otro plan que puede resultar muy interesante y a la vez educativo es la ofiotecas y centro municipales, estos siempre suelen tener programadas actividades para el público, desde talleres, programas didácticos de lectura y literatura, hasta los cuentacuentos.

Escribe un comentario