Descubre 10 razones para comer verduras todos los días.
Como que los expertos en salud recomiendan tomar al menos 400 gramos de verdura al día por los beneficios saludables que aportan a nuestro cuerpo y más.
Hay muchas formas de cocinar las verduras y siempre son un buen acompañamiento. Además nos ayudan a mantenernos sanos gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y nutrientes. Los médicos aconsejan tomar 5 piezas de frutas y verduras al día y realizar un poco de ejercicio. Aquí te dejamos 10 razones para comer verduras ¡Desata tu imaginación e inclúyelas en tu dieta!
Las verduras previenen enfermedades
Entre las vitaminas que podemos encontrar en las verduras y frutas están la A, B C,E y K, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades.
Las verduras favorecen la circulación de la sangre
Las verduras tienen nutrientes PH alcalinos altos, que permiten reponer las reservas de minerales alcalinos y filtrar toxinas. Así, comer verduras ayuda a la salud cardiovascular, y a que el hígado, los riñones y la vesícula funcionen correctamente.
Las verduras proporcionan agua al cuerpo
Las verduras son junto con la fruta el tipo de alimentos que más agua tienen, de este modo favorecemos que el cuerpo esté hidratado. Lo que les hace un alimento magnífico para tomar después de hacer deporte.
Las verduras ayudan a adelgazar
Otro motivo para comer verduras es que son un alimento que casi no tiene grasas, si a eso le añadimos que tiene fibra y nutrientes que impulsan la perdida de peso les hace ideales para evitar las grasas que no necesitamos.
Las verduras reducen el riesgo de sufrir obesidad y diabetes
Al ser alimentos ricos en fibra y muy bajos en colesterol, y que sacian el hambre con pocas calorías, además de tener un índice glucémico bajo, comer verduras regularmente evita enfermedades como la obesidad y la diabetes.
Las verduras son antioxidantes
El cuerpo está constantemente expuesto a radicales libres, que hacen que los órganos se deterioren pudiendo producir enfermedades degenerativas. Los antioxidantes de las verduras y otros alimentos reaccionan ante estos radicales libres protegiéndonos y fortaleciendo el organismo.
Las verduras fortalecen los huesos y los dientes
Las verduras tienen minerales como el Calcio o Zinc, Potasio y Magnesio, que ayudan a fortalecer la salud de los músculos y especialmente de los huesos y de los dientes.
Las verduras reducen la posibilidad de padecer algunos tipos de cáncer
Otro de los beneficios de tomar verduras regularmente es que gracias a sus nutrientes, vitaminas, y antioxidantes reduce el riesgo de sufrir distintos tipos de cáncer.
Las verduras protegen el cerebro
La ingesta de verduras y frutas regularmente ayuda a conservar la memoria disminuyendo la posibilidad de sufrir pérdidas cognitivas.
¡La verdura nos da vitalidad!
La vitamina C añadida a otros antioxidantes y nutrientes como la luteína o los carotenos, presentes en verduras y frutas, ayudan a reducir el riesgo de depresión, así como aportarnos más vitalidad favoreciendo la positividad emocional y la creatividad.