Aísla tu casa del frío con estos sencillos pasos que te ayudarán a convertir tu casa en un hogar acogedor durante los meses de otoño e invierno.

Comienzan a bajar las temperaturas y debemos preparar nuestra casa para los meses más fríos del año. Además de proteger nuestra casa con un seguro de hogar hay unas medidas que podemos tomar, por ejemplo, para ahorrar en electricidad, gas o calefacción.

 

Aísla tu casa del frío con estos pasos.

Mantén una temperatura constante

Tenemos frío encendemos la calefacción, estamos agustito apagamos la calefacción, nos entra frío otra vez subimos la calefacción, al rato la bajamos. Además de marearnos yendo de aquí para ya, son estos cambios los que afectan a la factura. Lo ideal es dejar la misma temperatura durante todo el tiempo, siendo los 20º grados o entorno a ellos lo recomendable, y no moverlo.

Cierra las puertas de las habitaciones

¿Te suena la frase esa de “cierra la puerta para que no se escape el frío”? Pues es hacer exactamente eso. Cerrar las puertas de las habitaciones permite mantener el calor en estas.

Sella las ventanas

Durante estos días comprueba que las ventanas, cristaleras y puertas, si tienes terraza, están bien selladas, ya que mucho frío puede venir de un incorrecto aislamiento. Además, considera la opción de usar doble cristalera ya que reduce el frío en invierno y el calor durante el verano, además del ruido.

Baja las persianas por la noche

Baja las persianas al atardecer, ya que cuando el sol baja y anochece también bajan las temperaturas. Al bajar las persianas aíslas la casa del frío que puede llagar por las ventanas y mantienes el calor que ha ido recibiendo del sol durante todo el día.

Usa alfombras

Además de dar un toque decorativo y hacer tu hogar más acogedor. Las alfombras son perfectas para aislar tu casa del frío. Además, que andar sobre ellas será como andar en una cálida nube de algodón o lana.

Revisa los radiadores y caldera

Es recomendable revisar que la caldera funciona bien y mirar que los radiadores calienten y si no es el caso purgarlos para que el frío no nos coja desprevenidos.

 

En Preventiva Seguros queremos que te sientas como en casa, relajado, tranquilo y sin preocupaciones, por eso cuentas con una serie de pólizas familiares, entre ellas nuestro seguro de hogar, PreveHogar, con tres tipos de modalidades: HogarPro, HogarMax y HogarLux

Escribe un comentario