¿Te gustaría poder disponer del dinero suficiente para poder planificar unas vacaciones? Actualmente debido a la crisis económica de nuestro país cada vez resulta más complicado poder ahorrar un poco de dinero para disfrutar de unas vacaciones. Si quieres ahorrar para poder disponer del dinero para esas ansiadas vacaciones puedes seguir algunos de los consejos que damos a continuación:
Márcate un objetivo
Aprovéchate de los productos financieros
Rentabiliza tu nómina
Cambia de moneda sin perder dinero
Ahorra en tus conexiones
Recortar en las salidas con los amigos
Vender cosas que no necesites
Ahorrar en el consumo eléctrico del hogar
Compartir apartamento
El marcarte un objetivo es fundamental, una meta que alcanzar y en este caso será el presupuesto para poder disfrutar de las vacaciones soñadas.
Una manera de ahorrar dinero es sacarle partido a los productos financieros que tengas contratados, informarte cada una de las ventajas que te proporcionan, por ejemplo las tarjetas que devuelven parte del dinero en tus compras.
Sácale partido a tu nómina, una cuenta que proporcione buenas condiciones, que no haya comisiones de mantenimiento, transferencias gratuitas y en la que las tarjetas no conlleven el pago de una cuota es el mejor modo de optimizar el dinero.
Si vas a viajar al extranjero y vas a emplear una moneda diferente al euro es importante que hagas el cambio de divisas de una forma rentable, ya que sacar dinero en el extranjero puede ser una opción muy cara.
También puedes ahorrar en tus conexiones, si dispones de TV a cable puedes ser un gasto innecesario, es suficiente con los canales abiertos e internet.
Una forma de ahorrar mucho dinero es en las salidas con los amigos a los pubs, pizzerías, cine, etc.
Puedes conseguir un dinero extra si analizas cosas que tengas en casa que no utilices y venderlas, podemos vender cosas en sitios como Mercado Libre o Ebay.
Una forma de ahorrar mucho dinero es el tema del consumo eléctrico de nuestro hogar por ejemplo reemplazar las lámparas por unas de bajo consumo, si son de LED mejor. Bajar la temperatura de nuestro calentador de agua, no dejar luces y electrodomésticos prendidos si no los estamos usando. Es decir, una serie de Buenos hábitos en el hogar que si los seguimos podemos ahorrar mucho dinero al mes.
Uno de los mayores gastos que actualmente existen en el hogar es el pago del alquiler de la vivienda o de la hipoteca, siempre puedes buscar a alguien con quien compartir piso y los gastos. También si tienes una habitación libre en tu hogar, puedes ponerla en alquiler y ahorrarte hasta un 50% de tus gastos de vivienda.